dospo

djfasdfjsdfsiodfjsdfisdofsdoifjsiodfjisdfjidjfisdjfisdjfidjfisdjfisdjfaosdjfoisdjfaoisdjfiosdjfoisdjfoisdjfosdifjasoidfjisdjfisdfjasidfjsodijfosdfjasdoifjsdoifjsiodjfisdjfisdfjisdjfsidfjaosdijfosidfjsdifjsdifjsdifjsdifjsdifjsdfisjdfidjfsdifj fsdhfsdfhsdfhasdfjhasdfhsdjfkhasdkfjhsdfhasdfhsdjfhsdfjhsdjfhsdfjashdfjkashdfsjdhfsdjfhasldfhdhfasjdfhsdkjfhsdjkfhsdjfhjsdkfhasdjfhsdjkfhasdfhasdfhsdfkjhsdfjksdfhasdjkfhdskjfhasdjkfhsmadrid 2010

jueves, 22 de noviembre de 2007

Talller de Letras de Canciones y Promoción Musical en Internet

INTRODUCCION

Escribir letras de canciones parece fácil y al alcance de cualquiera. Dos estrofas rimadas y un estribillo pegadizo. Con eso parece que está todo hecho.

Sin embargo, escribir una buena letra de canción puede llegar a convertirse en un trabajo arduo, casi una misión imposible si no se dominan las artes de la poesía. Claro que una letra de canción no sólo debe ser un buen poema, sino también colaborar estrechamente con una melodía que va a marcarle unos límites, en unos casos, y a multiplicar su significado y alcance, en otros.

OBJETIVO

En este taller, de duración bimensual, estudiaremos las letras de conocidos grupos y solistas de la música española y latinoamericana, señalando las virtudes y defectos de las mismas. Una vez conocidos los secretos de los grandes, emprenderemos la tarea de crear nuestras propias letras, ya sea partiendo de alguna melodía o, por el contrario, escribiendo primero la letra y ofreciéndosela a algún compositor para que le ponga música.

Os enseñaremos a manejar las nuevas tecnologías para promocionar y dar a conocer vuestros producto. Desde la realización de un vídeo, inscripciones en web musicales, realización de un blog, subir mp3 y soportes musicales y realizaremos nuestra vídeo maqueta de presentación.

Al final del curso, los mejores temas creados en el taller serán interpretados en directo por la banda Dos en su local de ensayo con la asistencia de todos los alumnos.

FECHAS

Duración del taller: 2 meses
Fechas: Marzo a Abril de 2008
Horario: Martes, de 19 a 22 horas
Lugar: Pedro Yague, 3 - Local - Zona Puente Praga - Madrid
Grupo mínimo: 5 personas – Grupo máximo: 10 personas
Precio: 120 €/mes


CURRICULUM PROFESORES

Enrique Mercado, cantante y letrista del grupo de rock Vértigo, telonero de Asfalto y Los Suaves, a mediados de los 80. Autor de letras de canciones para otros artistas. Autor de las letras de El mundo es una pelota y Camarón de la Cruz, publicadas en los discos Ven acá, pacá y Canalla, de Paco Ortega. Autor del libreto de la ópera de cámara El Greco, estrenada en Toledo en diciembre de 2001 y reestrenada en el mismo lugar en febrero de 2007. Escritor y músico.


Nacho Fernández, cantante y letrista del grupo DOS. Fundador de Literaturas.com (revista literaria), Mi Literaturas! (red social), profesor de talleres de blogs y periodismo. Master en Periodismo digital y Comunicación por Instituto Universitario de Postgrado. Periodista y promotor cultural. Realizador de los vídeos del grupo en YouTube y página en MySpace.
Ver CV

Ambos compositores y músicos. Son miembros fundadores de la banda de pop rock Dos.


METODOLOGÍA


Primer mes - Teoría y Práctica

1. Presentación de letras de grupos y solistas españoles y latinoamericanos.

2. Claves de la canción: ingenio, profundidad, distinción entre letra narrativa y lírica.

3. Propuestas para mejorar dichas letras, si detectamos puntos débiles en las mismas.

4. Escritura de letras propias, ya sea a partir de una melodía o no.

5. Puesta en común y análisis de las letras presentadas.

6. Selección de las diez mejores letras.


Segundo mes Teoría y Prácticas con ordenador


A. Enseñaremos a manejar las nuevas tecnologías para posicionar nuestras canciones en los más importantes portales como My Space, YouTube, Apadrina Un Autor, etc

B. Enseñaremos a utilizar soportes como el vídeo para la creación de minispot y presentaciones de canciones. Haremos un blog como tarjeta de presentación del grupo.

C. Estudiaremos los recursos TIC para darnos a conocer en Internet. Nos inscribiremos y subiremos canciones a los sitios en la red que nos parezcan atractivos. Aprenderemos a manejar la Red.

D. Realización de nuestra vídeo maqueta del grupo.


Contacto e Inscripciones:
Nacho Fernández - 676 53 78 80 - Madrid
Solicita más información: dospop@gmail.com

No hay comentarios: